¿Necesito un sistema de videovigilancia para mi vivienda?

Un sistema de seguridad con videovigilancia para la vivienda o videovigilancia residencial se está volviendo cada vez más importante debido al aumento de la delincuencia y el robo que nos rodea. Pueden proporcionarnos secuencias de video, ya sea en vivo o grabadas, dentro de nuestra propiedad. De hecho, gracias a la presencia de sistemas de vigilancia, evidencias innegables en video han llevado al encarcelamiento de muchos delincuentes. Esta es la razón por la que muchas personas protegen sus hogares  con cámaras de seguridad.

Prevención de ocupación de la segunda vivienda

Otra de las preocupaciones que pueden hacer necesario el uso de videovigilancia es la seguridad de la segunda vivienda. Si no se trata de un domicilio habitual, no podemos acusar el delicto de «allanamiento de morrada». Pero el codigo penal nos ampara también cuando se trata de la ocupación de una vivienda abandonada, que no constituya morada bajo el delicto de «usurpación». Pero en este caso, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, salvo que se personen en el momento en el que se esté cometiendo el delito, no pueden proceder al desalojo del inmueble hasta que no se comprueben los hechos. Por ello resalta la importancia de las cámaras de videovigilancia en la segunda vivienda. Gracias a ellas nos permite detectar el delito en el momento, y podemos alertar las fuerzas de orden para hacer desistir en el acto la ocupación sin necesitar pasar por proceso judicial. También si no se llega a parar a tiempo la usurpación, las cámaras nos proporcionan las pruebas del delito necesarias para conseguir un veredicto favorable y el orden de desalojar la vivienda.

Importancia en aumento de las cámaras de videovigilancia por precios asequibles y facilidad de uso

La popularidad de las cámaras de seguridad ha aumentado en la última década y, debido al avance de la tecnología, ahora vienen en muchas formas y tamaños. También existen versiones cableadas e inalámbricas de estos sistemas de seguridad. Las versiones inalámbricas ofrecen mucha más flexibilidad, ya que se pueden colocar en casi cualquier lugar.

Las cámaras de seguridad con monitorización por Internet son una buena manera de controlar su hogar o su negocio. Se pueden ver desde cualquier sitio que tenga conexión a Internet. Esto permite a los propietarios vigilar su propiedad mientras están fuera. Incluso hay sistemas de vigilancia que pueden avisarte por correo electrónico u en una aplicación móvil cuando se detecta movimiento.

Las cámaras de seguridad que están equipadas con sensores de movimiento les dan la capacidad de detectar movimientos. Incluso el más mínimo movimiento puede activar estos sensores de movimiento para iniciar el proceso de grabación de video.

Importancia de las cámaras de vigilancia ocultas y disuasorias

Las cámaras de vigilancia de hoy en día son mucho más pequeñas llegando a ser hasta ocultas. Han pasado los días de los grandes trastos, pero se siguen utilizando por su valor de aviso, ya que sirven para disuadir.  A pesar de su tamaño reducido, las cámaras de vigilancia ocultas son capaces de grabar video durante un largo período. Las imágenes y videos que graban se pueden guardar y editar en un ordenador. 

La presencia de sistemas de seguridad ha ayudado a disuadir delitos y robos. Esta reputación les ha ayudado a ser populares entre los hogares y las empresas. Por ello, las empresas siguen utilizando cámaras de grande tamaño emplazadas en puntos obvios, visibles como cámaras de vigilancia disuasorias.

Las cámaras de vigilancia de gran tamaño o bien visibles tienen un grande efecto disuasorio, pero a veces hay delincuentes muy atrevidos que actúan a pesar de su presencia. En estos casos uno de los primeros movimientos del delincuente es destrozar u obstruir el campo visual de la cámara con pintura, etc. Por ello es recomendable mezclar cámaras ocultas y cámaras disuasorias en el sistema de vigilancia.

A lo largo de los años, los sistemas de cámaras de vigilancia de seguridad se han vuelto más asequibles. Por esta razón, cada vez más hogares y negocios están equipados con cámaras de seguridad con la esperanza de proteger sus propiedades.

En general, la importancia de un sistema de seguridad residencial se ha vuelto cada vez más obvia. Los delincuentes son muy conscientes de que las fuerzas del orden pueden rastrearlos fácilmente si  quedan grabados. Por ello se desaniman cuando se encuentran con un sistema de videovigilancia.

Uno de los principales beneficios de tener un sistema de videovigilancia es la seguridad.

La instalación de sistemas de vigilancia brinda tranquilidad a los propietarios de viviendas y negocios.

Si buscas expertos en camaras de videovigilancia en Tarragona llámanos

Somos expertos en instalación de cámaras de vigilancia y cámaras de seguridad en la provincia Tarragona.

Instalamos cámaras de vigilancia en Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, Vila-Seca, Torrecembarra, Castellvell, Almoster, Riudoms yetc desde 1964